Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alto porcentaje de estudiantes desertó de las instituciones educativas en Casanare durante la pandemia

 Un alarmante porcentaje de estudiantes desertó de las instituciones educativas en Casanare durante el periodo de pandemia, según confirmó la Secretaría de Educación del Departamento, Elizabeth Ojeda, al señalar que los indicadores finales se conocerán en el mes de febrero.

La funcionaria informó que al finalizar el año, el 65% de los estudiantes, terminó bajo la presencialidad y el 35% mediante la modalidad virtual, pero de acuerdo con las instrucciones de los Ministerios de Educación y Salud a partir del 2022 se debe contar con la asistencia de los estudiantes en las aulas.

Ojeda indicó que en coordinación con la Secretaría de Salud se verificará que todos los estudiantes estén vacunados como requisito para acceder a los planteles educativos, así como se exige el carnet de vacunación que certifique la aplicación de los demás biológicos de acuerdo con el esquema, para lograr que todos los niños, niñas y jóvenes sean inmunizados.

Agregó que la salud mental es uno de los grandes desafíos del sector educativo tras la pandemia, en lo que se trabajará para acoger a los estudiantes a partir del próximo año, teniendo en cuenta que algunos resultaron afectados por el confinamiento.

Durante el 2021, cinco menores de edad tomaron la decisión de quitarse la vida, por lo que los profesores emprenderán un proceso pedagógico y de mucha metodología para reforzar y superar algunos impases presentados al interior de las viviendas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar