En reunión entre rectores de varios colegios oficiales de Casanare, la Secretaria de Educación Departamental Elizabeth Ojeda, entre otras autoridades, se anunció la decisión de la Administración Departamental de destinar recursos extras por concepto de estampilla departamental (recursos propios). Dichos recursos deberán ser manejados previo plan de inversión y desde los Fondos de Servicios Educativos.
De esta manera, las instituciones educativas se beneficiarán de la siguiente manera:
Adicionalmente, como parte de la reunión, los educadores expusieron detalladamente las necesidades de sus planteles y se discutió la cobertura y garantía de los servicios de la canasta educativa para el año académico 2020.
Al respecto, la jefe de la cartera de educación contestó: “Hemos podido dar la tranquilidad a los Rectores que la Canasta Educativa, está dispuesta. Necesitamos que hagan un esfuerzo grande en materia de matrícula, para poder garantizar la prestación del servicio durante todo el año. Queremos ser eficientes y que las cosas salgan bien”.
Sobre el servicio de transporte, Ojeda aclaró que se tiene cubierto, en razón a que la administración anterior dejó los recursos disponibles y ya existe un contrato en ejecución. Asimismo, señaló que los internados van a estar funcionando dentro del cronograma habitual y con personal administrativo en las instituciones. En cuanto al tema de vigilancia, enfatizó que será resuelto en los próximos días.
De esta manera, de acuerdo con la Secretaría de Educación Departamental, las 69 instituciones de las cuales 66 tienen hasta el grado 11 y 3 que instruyen hasta el grado noveno, han recibido las instrucciones para el inicio de la temporada escolar 2020.