Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios de Casanare deben responder por pago de servicios públicos

Colegios de Casanare deben responder por pago de servicios públicos
La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, advirtió a los Alcaldes sobre su corresponsabilidad en el pago de los servicios públicos de las Instituciones Educativas, especialmente de energía.

La funcionaria se ha venido reuniendo con los mandatarios para dejar clara esta responsabilidad, junto a funcionarios de la Empresa de Energía de Casanare, quienes han explicado a los mandatarios y sus Secretarios las medidas que deben adoptar en estos establecimientos, para evitar que las facturas de consumo se vuelvan impagables.

Además se les ha recomendado austeridad total en el gasto, teniendo en cuenta que cada vez son menos los recursos con que cuenta el departamento para aportar con estas erogaciones.

El año anterior la Administración Departamental asumió el pago de cerca de mil millones de pesos para ayudar a cancelar las deudas de las diferentes Instituciones Educativas, pero este año los recursos existentes no alcanzan a ser el 50% de esa suma, por lo que se requiere que tanto los Rectores como los propios Alcaldes colaboren con esta directriz.

Este año la Gobernación de Casanare ha dispuesto un aporte por cada municipio dependiendo del número de estudiantes atendidos, y el saldo deberá ser asumido por la respectiva Alcaldía y los Rectores, para que a final de año estos valores estén cancelados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar