Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca prioriza capitalización, recuperación de cartera y mejoramiento del servicio

Enerca prioriza capitalización, recuperación de cartera y mejoramiento del servicio
Una Asamblea general de accionistas de Enerca se realizará a mediados del próximo mes para evaluar la situación administrativa y financiera de la empresa.

Actualmente se adelanta el cierre presupuestal correspondiente a la anterior vigencia para su sustentación en la Asamblea Departamental.

El Gerente de Enerca, Bayardo Santana dijo que la prioridad es la capitalización, la recuperación de cartera y el mejoramiento del servicio de energía a los usuarios.

Precisamente, según Santana, Enerca comenzó a aplicar las estrategias para la reactivación financiera de la empresa que tiene un déficit de caja de $18.000 millones de pesos.

“Para la recuperación de cartera vencida se inició la suspensión del servicio de energía eléctrica a los usuarios que no están cumpliendo con sus obligaciones”, informó.

También se avanza en las acciones para detectar las instalaciones fraudulentas, indicó el funcionario.

Reiteró el Gerente de Enerca que presentará a la Junta directiva de la empresa el proyecto para que la Gobernación de Casanare ceda sus bienes del sistema eléctrico a la empresa para apoyar su capitalización.

Explicó que cuando la iniciativa sea aprobada por la directiva será sustentada en la Asamblea Departamental.

Dijo que los activos corresponden a las inversiones que ha hecho el departamento para la expansión energética en el departamento.

Las deudas de los colegios

La mayoría de los alcaldes del departamento han hecho acuerdos de pago para cubrir las deudas de las instituciones educativas de sus municipios con Enerca por la prestación del servicio de energía eléctrica.

Así lo informó la Secretaria de Educación del departamento, María Jackeline Martínez quien reiteró que a los municipios les corresponde pagar los servicios públicos por ese concepto porque reciben recursos del Gobierno Nacional por calidad educativa.

Dijo que se colocará un promedio de consumo de energía mensual para cada colegio y si se sobrepasa los rectores deberán responder.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar