Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Déficit de Enerca supera los $18.000 millones

Déficit de Enerca supera los $18.000 millones
Un déficit de $18.000 millones tiene la Empresa de Energía de Casanare representado en obligaciones que ha dejado de cumplir.

El Gerente de la entidad, Bayardo Santana presentó ayer un informe de la situación financiera y las acciones que se emprenderán para su recuperación económica a mediano plazo.

De 180 órdenes de prestación de servicios se reducirán a 123 y se suspenderá el servicio de celular para los directivos que disponían de planes corporativos.

El ahorro mensual en gastos de funcionamiento será de $ 200 millones y $ 1.500 millones al año, sostuvo el Gerente de Enerca.

Santana advirtió que la empresa está en riesgo de ser intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos porque no ha cumplido con el Plan de Acción del organismo de vigilancia.

Dijo que la reactivación económica de la empresa comenzó con las estrictas medidas de austeridad en el gasto que se han adoptado y la capitalización propuesta.

Liquidaran contrato con OPSECOL

Enerca anunció que liquidará el contrato de operación y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en el departamento con la empresa OPSECOL para asumir directamente esas funciones.

“Estamos haciendo la revisión jurídica y financiera para la liquidación que podría ser de común acuerdo con el representante legal de la tercerización”, dijo el Gerente de Enerca, Bayardo Santana.

“La terminación del contrato se ha decidido por los hallazgos de la Contraloría Departamental”, explicó el funcionario.

El contrato tiene vigencia hasta enero del 2.016.

Se busca inversionista privado

Inversionistas privados podrán ser accionistas de Enerca según el plan de capitalización de la empresa para lograr su estabilidad económica.

En dos meses se tendrán los estudios para la emisión de acciones que serán presentados a la Junta directiva de Enerca, confirmó Santana.

Explicó que para la recuperación económica se planteará también el traspaso de los bienes eléctricos que tiene el departamento a la entidad.

Dura reacción

El Representante a la Cámara por Casanare, Jorge Camilo Abril Tarache, reaccionó anoche a través de su cuenta de Twitter a los anuncios hechos por el Gerente de Enerca.

En un primer trino se preguntó “El gobierno Departamental quiere vender a Enerca, después de que la quebró? No me suena”.

Complementó; “Una empresa que no tiene competencia, la quebraron sistemáticamente para venderla barata? No me suena”.

Minutos después arreció sus críticas al manejo que le ha dado la actual administración a la empresa de energía de Casanare con otro trino: “A Enerca la quebraron a propósito? Algo muy oscuro está pasando? Me duele y como no me va doler que esto pase”, afirmó el Congresista.

“Quien estará manejando el tema en la oscuridad? Como no me va doler que esto pase. Ojo casanareños pendientes”

Y cerró con el siguiente trino; “Silencio total de la @GobCasanare. Qué dirá @Superservicios?


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar