Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alternancia educativa en Casanare después de vacaciones, depende de comportamiento de la pandemia

 Si después del 12 de julio, los indicadores de ocupación de camas UCI por Covid-19 en los hospitales sigue sobrepasando el 85% en Casanare, se mantendrá el trabajo pedagógico en casa, confirmó la Secretaria de Educación del Departamento, Elizabeth Ojeda, al señalar que se trata de directrices del Gobierno Nacional.

La funcionaria señaló que el Ministerio de Salud es claro al señalar que dentro del protocolo de bioseguridad debe haber distanciamiento personal entre estudiantes de por lo menos un metro, por lo que se entrará a revisar cuántos cursos cumplen con esa medida o de lo contrario aplicar alternancia escolar.

La Secretaria de Educación Departamental, dijo que son los padres los que deben definir si los estudiantes regresan a clases presenciales de acuerdo como vean las condiciones para retornar a la normalidad.

Anteriormente 8 instituciones educativas trabajaron en alternancia académica, no se presentó ninguna eventualidad y el trabajo fue óptimo, señaló la funcionaria.

Ojeda advirtió que el uso de los tapabocas es responsabilidad de los padres de familia y que la Secretaría distribuirá los demás elementos para aumentar los protocolos de bioseguridad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar