Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendida alternancia educativa en colegios oficiales de Casanare

Colegios públicos y privados de Casanare deben suspender clases bajo la modalidad de alternancia de acuerdo con la circular 0145 de 18 de mayo de 2021 emitida por la Secretaría de Educación Departamental debido a que se registra una ocupación en camas UCI por Covid-19 del 97% y atendiendo el concepto del Ministerio de Salud y la Protección Social, donde se definen los criterios para la suspensión preventiva de la alternancia escolar, entre ellas, ocupación UCI mayor al 85%.

La suspensión de la modalidad de alternancia educativa se da en aras de proteger la vida de los miembros de la comunidad educativa, según Elizabeth Ojeda, Secretaria de Educación del departamento.

 Se ordenó continuar con la prestación del servicio educativo en la modalidad de trabajo pedagógico en casa hasta superar la emergencia.

La crítica situación generada por la pandemia fue analizada ayer en cabeza del Gobernador y los secretarios de despacho, teniendo en cuenta que el Covid-19 ya ha cobrado la vida de 410 personas en Casanare, actualmente hay 649 personas que padecen el virus y hay 163 infectados en Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades de Cuidados Intermedios.

Entre tanto, en Yopal la Secretaría de Educación ha señalado que está a la espera de una respuesta de los Ministerios de Educación y de Salud a la solicitud que se suspenda la alternancia en instituciones educativas que habían empezado mediante esa modalidad, ante la crítica situación que afronta la ciudad por el incremento de casos de Covid-19, que tiene al borde del colapso la atención hospitalaria.

Así lo confirmó el Secretario de Educación, Álvaro Castañeda, quien aclaró que por ahora los padres de familia son los que definen si envían o no a los niños y jóvenes a las instalaciones educativas y agregó que hasta el momento no se han presentado casos de contagio del virus en niños o docentes que estén en la alternancia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar