Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El ICA en Casanare rindió cuentas vigencia 2020

 Cerca de 85 personas, incluyendo productores, gremios, ganaderos, agricultores, entre otros, participaron en la Audiencia Pública de rendición de cuentas vigencia 2020 de la gerencia seccional del ICA en Casanare, con el objetivo de conocer las acciones adelantadas por el Instituto para fortalecer la sanidad agropecuaria y contribuir a la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de control oficial.

En cuanto al área pecuaria, funcionarios de la seccional realizaron 323 visitas de seguimiento a vacunadores y supervisión en 646 predios pecuarios durante los dos ciclos de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina. Así mismo, se adelantaron 160 visitas a predios de alto riesgo de Peste Porcina Clásica, PPC, y se vigilaron a 4.910 animales para la prevención y control de esta enfermedad

Para contribuir con la sanidad animal del departamento de Casanare, en el 2020 se expidieron 124.960 Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales de manera automática, y 5.170 en línea.

Así mismo, el ICA realizó visitas de inspección, vigilancia y control a 233 establecimientos de comercialización de semillas e insumos agrícolas, y se tomaron 40 muestras para su respectivo análisis, esto con el objetivo de verificar la calidad de los insumos y evitar afectaciones en la producción agrícola departamental.

“Desde la gerencia seccional de Casanare agradecemos a todo el grupo de trabajo del ICA y a los actores del sector agropecuario con quienes trabajamos de la mano para generar estrategias y planes de trabajo encaminados a la protección pecuaria y agrícola. En el 2020 le cumplimos al departamento, y este 2021 seguiremos avanzando juntos por el campo colombiano”, recalcó Edgar Augusto Lozano Pachón, gerente seccional del ICA en Casanare.

Adicionalmente, en la rendición se habló sobre el trabajo que se ha realizado para aumentar las certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas y el registro de almacenes de insumos agrícolas expedidos.

La jornada se realizó por la plataforma Microsoft Teams y se enfocó en socializar los logros, avances y retos de la gestión del Instituto en el año 2020, y las estrategias y actividades que se llevaron a cabo para mantener el estatus sanitario y fitosanitario del departamento, evitar afectaciones en la producción nacional y aumentar las relaciones con los mercados internacionales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar