Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy marchas en varios puntos de Casanare en nueva jornada de paro nacional

 Este miércoles, 19 de mayo, se llevará a cabo una nueva jornada de paro nacional en Colombia convocada por el Comité Nacional del Paro, después de que este fin de semana aún no se instalara la mesa de negociación con el Gobierno del Presidente Iván Duque.

En Casanare el Comité Departamental del Paro informó que las marchas inician a las 09:00 de la mañana en los siguientes puntos de encuentro: Aguazul (Puente Únete), en Yopal en el kilómetro 1 sector El Vivero, en el puente La Cabuya, en la Yopalosa (intersección Marginal vía Nunchía) y en el Cruce Jagüito – Marginal del Llano en Paz de Ariporo.

Las movilizaciones además tendrán una gran manifestación de cultura llanera con artistas como Elda Flórez, el negro Shoko, Juan Quintero, Clemente, Mérida, Humberto Cahueño, Uriel Sanabria, Eduardo Sogamoso, entre otros.

Entre tanto, el Comité de Paro Yopal, señaló en sus redes sociales que, en respuesta al llamado del Paro Nacional, se convocó una gran movilización, “para que sepan que aún no desistimos en la lucha popular”. De igual forma, que se llevará a cabo una mesa de diálogo a las 10:00 a.m., con entes gubernamentales departamentales y nacionales. Anunciaron que desde las 6:00 a.m. habrá bloqueo total de la vía en el vivero, kilómetro 1 vía Yopal – Aguazul y una movilización hacia el vivero a las 7:00 a.m. desde varios puntos de la ciudad.

A nivel nacional, para este 20 de mayo a las 07:00 a.m. se realizará una nueva reunión entre el Gobierno Nacional el Comité con el fin de retomar las negociaciones tendientes a frenar las marchas y protestas contra el actual mandatario.  Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró que el paro nacional sigue en todo el país. "El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo".

Arias también recalcó que esperan que esta movilización sea tan grande como las que se han hecho en los últimos días. "Esperamos que esta nueva marcha, del 19 de mayo, sea grande, contundente y pacífica", dijo Arias.

Por otro lado, Diógenes Orjuela, representante de la Junta directiva de la CUT, aseguró que en este nuevo encuentro brillará la cultura, con muestras artísticas y diferentes representaciones que estarán a cargo de los ciudadanos que participarán en esta nueva marcha.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar