Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité Municipal de Paro se levantó de la mesa de diálogo sostenida con la Gobernación de Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Los jóvenes del Comité Municipal del Paro se levantaron de la mesa de diálogo sostenida con la Gobernación de Casanare, desarrollada ayer en la Cámara de Comercio, tildando la reunión de, “muy protocolaria y de discursos que nada tienen que ver con la movilización”.

“La reunión empezó con un regaño por parte del Presidente de la Cámara de Comercio al paro y a la movilización, como si nosotros fuéramos los responsables de la grave crisis social, económica y humanitaria que vive el país y no el Gobierno que se niega a responder esas exigencias”, dijo Jonathan Camargo, del Congreso de los Pueblos, quien afirmó que en Casanare continúa el Paro Nacional.

“Nos retiramos de la mesa de diálogo porque mientras estábamos reunidos la Policía y el ESMAD acordonó el punto de encuentro en el kilómetro 1 vía Yopal - Aguazul, sector El vivero, y además intentan reprimir la protesta de camioneros que se encuentran inconformes con el supuesto acuerdo que se generó con la Gobernación de Casanare con un sector de transportadores, pero no con todo el gremio”, dijo Camargo, al señalar que es falso que se haya levantado el paro en Casanare

"Agradecemos la visita del Ministerio de Ambiente, pero la respuesta es que no tiene competencias ante las exigencias, por lo que no es válido mantenerse en la reunión. Las peticiones van dirigidas a los sectores de salud, educación y hacienda, por eso no pueden delegar en el Ministerio de Ambiente resolver las propuestas”, explicó.

“Sobre las represiones no hubo ninguna respuesta por parte de la Gobernación y tampoco por la Policía, por lo que el Comité se levantó de la mesa”, indicó el representante de los jóvenes, que manifestaron su desacuerdo a las concertaciones individuales que se pretenden realizar.

Puntualizaron que el Comité Municipal se acoge al Comité Nacional y la resistencia continúa en el punto de encuentro sobre la vía Nacional.

A última hora, el señor Camargo regresó a la mesa de díalogo, luego de confirmar que se había retiradola el ESMAD del punto en el kilómetro 1 vía Yopal - Aguazul, sector El vivero.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar