Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores levantaron bloqueos a vías en Casanare

 Hacia la media noche transportadores de Casanare levantaron el bloqueo de las principales vías del departamento, luego de una mesa de concertación y diálogo del Paro Nacional que tardó más de 16 horas, en la que participaron el Director Nacional de Transporte, Fabio Restrepo, el Gobernador Salomón Sanabria y el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, entre otros. Sin embargo, anunciaron que se mantienen en asamblea permanente y la manifestación nacional continúa en respaldo al paro nacional.

El Secretario de Gobierno Departamental, Óscar Gómez, informó que el martes el Gobernador y el Alcalde de Yopal acompañarán una mesa de trabajo que se desarrollará en el Ministerio de Transporte con voceros de la ANI y el Invías para respaldar las peticiones del gremio transportador.

Según Gómez, se concertó con los transportadores créditos a través del IFC de una bolsa que asciende a mil millones de pesos; se fijará una política de vivienda para transportadores y conductores, igualmente que harán presencia en la reunión con el Presidente de la ACP, Francisco José Lloreda, donde se hará la petición consistente en que contraten los bienes y servicios brindando oportunidades a los transportadores y empresas del Departamento.

Los acuerdos fueron plasmados en 18 folios teniendo como garantes el rector de Unitrópico y estudiantes de la Universidad.

Los transportadores informaron que, dentro del pliego de peticiones a nivel departamental, figura que con respecto al ACPM, Casanare pueda tener la ley de fronteras por ser el segundo departamento productor de crudo y gas; que se revise el tema de instalación de los peajes tanto al sur del Departamento y al norte de Casanare, igualmente que se incluya al gremio para que sea tenido en cuenta dentro de la línea prioritaria de vacunación.

Para verificar que se cumpla el pliego de peticiones se estableció un comité que hará seguimiento.

Según informaron los transportadores, uno de los primeros logros es que el Ministerio de Transporte emita el Decreto 478 de 12 de mayo de 2021 para que los vehículos de servicio de transporte público especial se pasen a uso particular.

Ahora la Gobernación continuará dialogando con los jóvenes y sectores culturales que continúan en manifestaciones en el marco del Paro Nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar