Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingresaron carrotanques a Casanare y Arauca para surtir combustibles en estaciones de servicio

 Tras casi una semana sin abastecimiento de combustible debido a los bloqueos de las vías por parte de los manifestantes del paro nacional, se logró materializar este lunes un corredor para el paso de carrotanques cargados de gasolina y ACPM con destino a Casanare y Arauca.

En mesa de diálogo, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, el alcalde de Yopal Luís Eduardo Castro y los representantes de los transportadores, discutieron por varias horas en la sala de juntas de la Gobernación las solicitudes que están realizando como sector productivo al Gobierno Nacional.

Entre las peticiones se encuentran el ajuste al precio de los combustibles, control al precio de los hospedajes, disminución en la cantidad de trámites administrativos para procesos de contratación y mayor oportunidad de vinculación laboral tanto con entidades públicas como con entidades del orden privado.

Los transportadores permitieron el paso de 17 tractomulas cargadas con combustible que estaban represadas en los bloqueos de Sogamoso y en el sector de La Guafilla a la entrada a Yopal, lo mismo que otros vehículos con insumos primordiales para el bienestar de la ciudadanía.

Igualmente, producto de la mesa de trabajo se estableció la visita de funcionarios del Gobierno Nacional al departamento, para evaluar de qué manera se puede dar cumplimiento a algunos de los requerimientos planteados, así mismo, se mantuvo la gestión para que los voceros que tiene el departamento en el marco del paro nacional, permitan el ingreso

De otra parte, las autoridades organizaron dispositivos de seguridad para las estaciones de servicio, con el fin de evitar alteraciones en el orden público ante las largas filas que se presentan para tanquear vehículos.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, reiteró que tanto la Administración Municipal como la Departamental seguirán trabajando 24/7 de la mano con las comunidades para minimizar al máximo las afectaciones que se puedan generar por las protestas y manifestaciones que hacen parte del paro nacional.

La mesa de trabajo de este lunes surgió luego de la reunión en la que tanto el Alcalde como el Gobernador sostuvieron con el Presidente, en donde Iván Duque delegó en los mandatarios departamentales y locales el proceso de diálogo con los voceros gremiales que actualmente hacen parte del paro nacional que transcurre en el país desde hace más de 10 días.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar