Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desabastecimiento de combustibles en Casanare. Alimentos comienzan a escasear

 Un total desabastecimiento de gasolina se presenta en Yopal y varios municipios de Casanare, debido a que los manifestantes del paro Nacional no han permitido el paso de las tractomulas cargadas con combustible.

El Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Orinoquia, Yuber Gámez, señaló que desde el pasado martes el Gobernador del Departamento, Salomón Sanabria desarrolló una reunión junto con la Alcaldía de Yopal y Defensoría del Pueblo para establecer un corredor humanitario que permitiera el paso de los vehículos cargados con combustible para Casanare, pero no se ha dado, lo que se ve reflejado en la escasez.

Este domingo 9 de mayo, Gámez reportaba que en ninguna de las 25 Estaciones de Servicio de Yopal había gasolina y que ACPM solo hay en algunas bombas.

El principal bloqueo persiste en Boyacá, donde los transportadores decidieron ayer atravesar sus camiones y cerrar el paso a cualquier vehículo, con el fin de ejercer una presión más contundente contra el Gobierno Nacional para ser escuchados y que se logre definitivamente un acuerdo.

Desde la Estación de Servicio La Campanilla de Yopal, el administrador Roger Ortiz, informó que el vehículo cargó desde el martes en Puerto Aranda y que logró superar los demás bloqueos, pero quedó paralizado en el sector de La Guafilla, mientras que miles de yopaleños esperaban para surtirse.

En la vía hay tractomulas que van para Arauca y Casanare, pero quedaron represados en Boyacá, informó Yuber Gámez.

La parálisis de las vías también ya afecta a supermercados, generando desabastecimiento de frutas, verduras y algunos víveres.

En el caso de medicamentos a través de Bomberos Yopal, se pretende establecer un corredor humanitario que permita traer los insumos urgentes para atender a pacientes de la Red Pública de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar