Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nefastos efectos del Paro en la economía de Casanare reveló la Cámara de Comercio

 La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) hizo un llamado a la sociedad para que el conflicto social se gestione a través del diálogo como un mecanismo de conciliación para lograr atender el descontento y las necesidades que actualmente tiene la Nación.

En este marco, manifestó su preocupación por los bloqueos en las vías principales de ingreso a Casanare que han causado desabastecimiento de alimentos, gasolina, medicinas, insumos para la producción y el comercio, afectando a la comunidad en general y al gremio empresarial del departamento, en especial al 97% que son MiPymes, las principales generadoras de empleo.

Según algunas cifras suministradas por productores, hay estancadas 500 toneladas de piña, 7.000 cabezas de ganado, 200 toneladas de pescado, cientos de toneladas de frutales y de otros productos agropecuarios.

Además, los insumos y mercancías para otros sectores no han podido transitar tampoco. Se estima que la afectación diaria por las obstrucciones a la actividad económica es de aproximadamente 8.000 millones de pesos profundizando la crisis del empleo ya existente derivada de la pandemia de la Covid-19.

La CCC reconoció el derecho a la libertad de expresión y la protesta social pacífica. Asimismo, respaldó la acción articulada de las autoridades civiles y de Policía para que, en el marco de la Constitución y de la ley, se prevengan hechos vandálicos y se disponga de un corredor para el aprovisionamiento de alimentos, medicamentos, insumos y combustible que permita mantener la satisfacción de sus necesidades básicas para la comunidad y facilitar el desarrollo normal de la actividad productiva de Casanare.

“Desde esta institución hacemos un reconocimiento a los empresarios porque con su esfuerzo articulado con otras organizaciones y dedicación, a pesar de la adversidad, logran mantener una economía activa que genera empleo y progreso, y que alienta con su actuar, tener un mejor futuro para la región”, sealó la entidad mercantil.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar