Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se suspenderá alternancia educativa en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Educación de Yopal, solicitó ante los Ministerios de Educación y de Salud que se suspenda la alternancia en instituciones educativas que habían empezado mediante esa modalidad, ante la crítica situación que afronta la ciudad por el incremento de casos de Covid-19, que tiene al borde del colapso la atención hospitalaria.

Así lo confirmó el Secretario de Educación, Álvaro Castañeda, quien aclaró que por ahora los padres de familia son los que definen si envían o no a los niños y jóvenes a las instalaciones educativas y agregó que hasta el momento no se han presentado casos de contagio del virus en niños o docentes que estén en la alternancia.

Actualmente son tres instituciones educativas públicas, con más de 2.000 alumnos los que asisten a las aulas de acuerdo con el sistema de alternancia.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, respaldó totalmente la medida de suspensión de la alternancia, que se hará sustentada con cifras de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Yopal que ya sobrepasó el 103% de acuerdo con las estadísticas presentadas en rueda de prensa este 4 de mayo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar