Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

15 de febrero inicia en Yopal plan de alternancia educativa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El próximo 15 de febrero inicia en Yopal la ejecución del Plan de Alternancia, un modelo educativo que surgió como medida de prevención frente a la pandemia de Covid-19.

El anuncio lo realizó el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación Municipal, quien afirmó que la Administración Municipal a través de esta dependencia brindará todas las garantías necesarias.

El funcionario destacó que ya se cuenta con un plan piloto y un Plan de Alternancia Municipal, el cual surgió mediante un trabajo articulado con el sector educativo de la ciudad. Este plan de alternancia cuenta con la destinación de importantes recursos que garantizan la adecuación de algunos planteles educativos y la logística necesaria para la implementación de protocolos de bioseguridad que protejan la integridad física de los estudiantes.

Para la logística del denominado Plan de Alternancia, la Alcaldía de Yopal destinó $1.380’000.000, sin embargo, el Alcalde Luis Eduardo Castro en reunión con los rectores de las 24 instituciones educativas públicas de la ciudad, se comprometió a destinar un monto adicional de $1.000’000.000, recursos que serán invertidos en la adecuación de algunos colegios para que el Plan de Alternancia se ejecute de una forma idónea.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar