Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lista obra de protección en el río Tocaría

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un avance del 95% en su ejecución presenta la obra de protección en la margen derecha del río Tocaría, cimentada en colchacreto y geotubos, sobre 300 metros que se construyó con el fin de proteger de socavación la vía que conduce al corregimiento El Taladro del municipio de Yopal.

Según habitantes de la zona, a lo largo de diez años, el afluente consumió más de 100 metros del barranco, afectando la movilidad de cinco veredas y generando pérdidas de terreno al propietario del predio.

Dada la necesidad, la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres realizó una inversión de 3.412 millones de pesos en la obra. 

“Consiste en una barrera de protección en geotubo y colchacreto, con una altura de ocho metros, dos metros bajo tierra y seis visibles. La estructura está ubicada a la altura de la vereda La Patimena, y garantiza la movilidad de las veredas San Antonio, La Patimena, El Taladro, San Nicolás y El Rincón del Moriche, en donde habitan más de 650 familias yopaleñas”, explicó el director de la Gestión del Riesgo en Casanare, Guillermo Pérez, en su visita de inspección y seguimiento a la obra.

La comunidad se mostró satisfecha por los trabajos realizados y los resultados que esperan de la obra, manifestando que gracias a la estructura ya no tendrán que realizar una vuelta buscando otra vía, que alargaba el camino por más de una hora para poder llegar a sus viviendas, y que ahora pueden sacar sus productos con tranquilidad, pues transitar por este sector era un peligro, en el que sus vehículos se veían en riesgo de caer al lecho del río.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar