Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

180 nuevas bóvedas en el cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Dada la realidad que se evidencia en tiempos de pandemia la Administración Municipal tomó medidas de precaución frente al posible incremento de la tasa de mortalidad ocasionada por el Covid -19.

En julio del 2020 las Secretarías de Obras Públicas y Gobierno, dieron inicio a las labores de construcción de un total de 300 bóvedas en el cementerio de la ciudad; el avance parcial de esta obra es de 180, número que busca cumplir la meta en aproximadamente dos meses.

Los operarios del taller de obras han sectorizado dicha construcción para dar espacio y privacidad a las personas que llegan despedir sus seres queridos recién fallecidos, a su vez esto permite que el avance sea mayor, realizando las tareas por bloques de 30.

Este miércoles se realizó el fundido de la placa en las 30 bóvedas que se están trabajando para tener una entrega oportuna.

La llegada de la época de verano permite que los operarios y maquinarias que trabajan día a día para dar por terminada la construcción, puedan hacer la entrega sin mayores contratiempos, garantizando inmediatez y calidad en la obra.

“Son muchos los esfuerzos de la Administración Municipal para contrarrestar la proliferación del virus y que llegue a generar decesos, pero hay que planear cualquier situación y estar preparados para dar a Yopal la infraestructura que requiere esta realidad”, señaló el Secretario de Gobierno, Hugo Archila.

 Cambia horario para el ingreso de visitas al Parque cementerio de Yopal

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar posibles aglomeraciones que generen un riesgo de contagio, se estableció el horario para el ingreso de visitas al Parque cementerio de Yopal, de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. hasta nueva orden.

La decisión hace parte de las medidas de la Secretaría de Gobierno para continuar mitigando la propagación del Covid-19 en la ciudad.

“Recordarles que estamos viviendo momentos muy difíciles y necesitamos la ayuda de las personas, para que no se siga saliendo de control esta situación de Covid-19 por la irresponsabilidad de algunos. Agradecemos la comprensión de los visitantes por esta nueva medida”, señaló el Secretario de Gobierno, Hugo Archila.

Recomendaciones para el Ingreso al Cementerio

Uso obligatorio y adecuado de tapabocas.

Desinfectar las manos con frecuencia.

Mantener distanciamiento social.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar