Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

90 nuevas bóvedas disponibles en el Cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La Administración Municipal entregó este martes 90 bóvedas de las 300 que proyectaron construir en el cementerio de Yopal.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, se hizo un proceso de selección abreviada con el valor de 100 millones de pesos, para comprar todos los materiales y construir estas bóvedas, con la mano de obra de personal de la Secretaría de Obras Públicas.

Las 300 bóvedas serán construidas en varios sectores del cementerio. “Este año se han hecho aproximadamente unas 120 exhumaciones, recordarles a los ciudadanos que hay una proyección en Casanare de 400 muertes por Covid-19, Dios quiera que no sea así, pero al comienzo nadie creía y hoy en día ya van 83 personas fallecidas por Covid en el departamento, de los cuales la gran mayoría se han sepultado en el cementerio de Yopal”, señaló el doctor Hugo Archila.

“Como municipio se tiene previsto construir 300 bóvedas y se espera no tener que usarlas, pero el deber de la Administración Municipal es hacer todos los preparativos porque se avecina el pico más agudo de esta pandemia. Es una responsabilidad del municipio entregar estas herramientas, además debemos asumir como capital este servicio en la Orinoquía, por el protocolo que se maneja de Covid-19", manifestó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

“Esta es la oportunidad para decirle a los ciudadanos que nos cuidemos, que, cuidemos a nuestros familiares, que, por la irresponsabilidad de unos pocos y de algunos jóvenes no podemos exponer a nuestros padres, abuelos y niños”, puntualizó el Castro.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar