Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Traslado de restos óseos de las bóvedas del Parque Cementerio de Yopal a osarios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Traslado de restos óseos de las bóvedas del Parque Cementerio de Yopal a osarios


La Secretaría de Gobierno de Yopal informó a la comunidad que a partir de la fecha se adelantará la exhumación de cadáveres del Parque Cementerio que ya hayan cumplido los cuatro años de permanencia en bóvedas, como lo establece el Ministerio de la Protección Social en la resolución 5194 de 2010, en su artículo 20.

Se solicitó a las personas que tengan familiares en este Camposanto, los cuales hayan cumplido el tiempo de inhumación, para que realicen el proceso de exhumación en un tiempo no mayor a quince días a partir de la fecha.

Este proceso se cumplirá en horarios de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 pm, y de 2:00 pm a 4:30 pm, y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. De igual forma se informa que la exhumación de los cadáveres se realiza por Empresas autorizadas por la Secretaría de Salud Municipal tales como: Exhumaciones E.C.F, Exhumaciones La Resurrección, Funeraria Jardines de Paz Y Funeraria Manto Sagrado.

Si los deudos desean reubicar los restos óseos de su familiar en un osario dentro del Parque Cementerio deben consignar un valor de $353.000 mil pesos en la cuenta No. 855030995 del Banco de Bogotá, después cambiar la consignación por un comprobante de ingreso en la Secretaría de Hacienda y allegar el comprobante a la Secretaría de Gobierno.

Así mismo, quien requiera realizar renovación de bóvedas, esto se efectuaría por un año más, solo si el cuerpo lleva 4 ó 5 años de inhumado, y deberá cancelar un costo de $177.000 mil pesos a la misma cuenta bancaria.

Por otra parte, los restos óseos que no sean reclamados serán exhumados por la Administración Municipal, los cuales serán ubicados de manera individual e identificados en osarios generales del Parque Cementerio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar