Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza exhumación de restos óseos en el antiguo cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Avanza exhumación de restos óseos en el antiguo cementerio de Yopal
La Secretaría de Gobierno de Yopal entregó 268 osarios al Instituto de Medicina Legal, para los restos óseos de los cuerpos no identificados (CNI) que reposaban en el antiguo cementerio de Yopal.

Los osarios bajo la administración de la Alcaldía de Yopal, serán trasladados al Parque Cementerio de la ciudad, hasta la fecha son 166 restos óseos que fueron exhumados en el antiguo cementerio, sin contar con la última exhumación desarrollada por la Fiscalía 224 de Villavicencio.

Los cuerpos no identificados fueron víctimas de la violencia en el departamento en los años comprendidos de 1996 hasta el 2004.

Álvaro Gallego, director seccional de Medicina Legal, explicó el trabajo adelantado en el antiguo cementerio para la exhumación de cadáveres y cómo va ser el proceso de traslado a los osarios en el Parque Cementerio.

“Ya Medicina Legal exhumó y organizó los restos del cementerio antiguo. Se trató de recoger mucha información con fines de identificación, los individualizó empacados en unas bolsas especiales, marcadas y ahora serán enterrados de forma individual” indico director seccional de Medicina Legal.

Una vez exhumada la totalidad de los cuerpos del antiguo cementerio en el sitio se construirá una obra, en conmemoración a las víctimas del conflicto armado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar