Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocad aprobó a Yopal proyecto de seguridad alimentaria para población vulnerable

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Un proyecto encaminado a fortalecer la seguridad alimentaria en la población vulnerable, fue aprobado por el Ocad departamental al municipio de Yopal. Dicho proyecto prioriza a familias que han tenido problemas con el desplazamiento, población víctima, afros, madres cabeza de hogar y del Sisbén 1 y 2 del sector rural.

Según Astrid Liliana Chaparro, secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, el proyecto será supervisado por Planeación, Planeación Nacional, Departamental y Municipal, donde se determinaron los criterios para la selección de las personas beneficiadas.

Las familias yopaleñas a beneficiar son 430, en promedio 1730 personas, a las que se les hará entrega de un kit de semillas y cerdos de 20 meses (2 hembras y un macho), los cuales tendrán reproducción en corto tiempo, buscando que además de tener su autoconsumo, conserven la posibilidad de generar excedentes económicos.

“Las personas que reciban los insumos, también tendrán capacitaciones, el proyecto se realizará en etapas articuladas, la primera es de selección de la población beneficiada bajo los criterios específicos, y la segunda es de capacitación, sensibilización y asesoría técnica con asistencia permanente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, no solamente en el tema de producción, sino de asociatividad y revisión financiera”, afirmó Chaparro.

El proyecto tiene una duración de 6 meses pero se garantizará la sostenibilidad del mismo, será apoyado por profesionales de planta de la Alcaldía, con el fin de que sean garantes de este proceso en su acompañamiento.
Ocad aprobó a Yopal proyecto de seguridad alimentaria para población vulnerable


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar