Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fundación que atiende y acoge perros callejeros al borde de cerrar sus puertas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 45 perros recogidos por la Fundación Huellitas en Yopal, están al borde de regresar a las calles ante la falta de recursos, debido a la crisis económica que afrontan sus promotores, Paola Ángel Fula y su esposo, al no tener garantía de un empleo.

Las mascotas que hay en el lugar están entre los 10 y 15 años, tienen alguna discapacidad por lo que no es fácil entregarlos en adopción, informó Paola, al señalar que siempre se ha llamado la atención del Gobernador y el Alcalde para hablar sobre el albergue para los animales, pero no ha sido posible.

Actualmente el consumo diario está en 30 kilos de concentrado, para suministrar una sola comida al día a los animalitos, sin contar con los medicamentos que deben tomar las mascotas.

Los animales han sido recogidos en las calles tras sufrir alguna enfermedad o ser accidentados, donde los propietarios no asumen el cuidado y la Fundación los ha acogido en situaciones críticas.

El esposo de Paola quedó sin trabajo en tres oportunidades durante la pandemia, a Paola le hallaron un tumor para el cual está en el proceso de cirugía.

El predio donde funciona el albergue fue requerido por el propietario y deben entregarlo en dos meses, por lo que están pensando en cerrar las puertas de la Fundación Huellitas después de 12 años.

Sin embargo, Paola confió en que algún dueño de tanto terreno en Yopal, done un predio para llevar a las mascotas.

Entre tanto, siguen entrando llamadas a la Fundación Huellitas para denunciar la presencia de perros callejeros, pero por ahora, no hay cupos para más mascotas, dijo Paola.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar