Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana jornada de esterilización de perros y gatos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Este fin de semana jornada de esterilización de perros y gatos en Yopal
Organizaciones sociales, instituciones como la Policía, universidades locales y la Alcaldía de Yopal se unieron para realizar una serie de actividades en pro de los animales domésticos abandonados, que inician los días 19 y 20 de mayo con una jornada de esterilización.

Se espera esterilizar al menos 100 gatos y perros callejeros de las diferentes comunas, con la colaboración de veterinarios voluntarios de varias entidades, según el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Los animales son recogidos desde este jueves, para guardar el debido reposo y ayuno y luego se someterán a cirugía en el centro de salud del barrio Bicentenario, por lo que se solicitó a la comunidad la donación de alimentos y medicamentos veterinarios para la recuperación de las mascotas.

Las donaciones se pueden entregar en la Secretaría de Salud Municipal o el centro de salud del barrio Bicentenario.

Seguidamente se realizarán jornadas de adopción de estos animales esterilizados y adecuación del albergue municipal (coso), donde se convocó la participación solidaria de los yopaleños.

“Actualmente en el sistema de vigilancia de salud pública del municipio, las mordeduras por animales en la calle son el segundo evento que más se presenta, después de violencia intrafamiliar; por lo cual es muy importante ejercer un control. Infortunadamente los recursos de salud del Municipio no se pueden invertir en esterilización, es por eso que nos toca hacer gestión”, manifestó el secretario de Salud de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar