Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de esterilización de perros y gatos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Con el propósito de realizar control de la población animal (canina y felina) y minimizar las agresiones rábicas, la Secretaría de Salud Municipal a través del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-, dará inicio este miércoles 25 de febrero a la primera jornada de esterilización de perros y gatos (hembras) en el municipio de Yopal.

Se esterilizarán doscientas (200) hembras de forma gratuita, priorizando a las mascotas de la población de Red Unidos. “El procedimiento quirúrgico denominado ovariohisterectomía –OVH- se va a realizar sólo a gatos o perros hembras con dueño, el cual es el único responsable de su mascota en el post-operatorio”, dijo Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud de Yopal.
Jornada de esterilización de perros y gatos en Yopal
Para las personas interesadas en la Jornada pueden comunicarse con la Coordinadora de Zoonosis de la Unión Temporal del Plan de Intervenciones Colectivas Yopal, al número de celular 3043945555. Al momento de la entrevista deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario de la mascota, carnet de población Red Unidos y firmar el acta de responsabilidad.

Anunció el funcionario, que de igual manera se hará el lanzamiento de la vacunación canina y felina para cerca de 28 mil ejemplares durante tres meses, iniciando el 2 de marzo tanto en el área urbana como rural, inmunizando con estas dosis a las mascotas de los hogares yopaleños, para disminuir el riesgo de que en los seres humanos, producto de una agresión animal, se de la transmisión de algún virus.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar