La Alcaldía de Villanueva, con el apoyo de la secretaría de Salud del departamento y de la Policía Nacional, adelantarán una jornada de recolección de perros callejeros debido a que los canes deambulan por las calles del municipio, causando incomodidad a los ciudadanos.
Esta actividad de recolección se realizará hoy viernes 8 de julio a partir de las 4 de la mañana. Los caninos que sean recogidos serán transportados hasta las instalaciones de la secretaria de ambiente y desarrollo económico (antes UMATA), donde se dispondrá de una jaula para albergar un máximo de 30 caninos, estos animales estarán en cautiverio una semana a la espera de ser reclamados por sus respectivos dueños, sin embargo si algún ciudadano desea adoptar a uno de los perros se puede dirigir hasta este sitio pero con el compromiso de brindarles protección y cariño.
Quienes reclamen sus mascotas, recibirán sus animales vacunados, todos los machos serán castrados y a las hembras se le practicará la ovarioesterectomia (con autorización del dueño). Los canes que no sean reclamados, ni adoptados, serán sacrificados.
Se recomendó a la comunidad que tiene mascotas que les brinde una protección adecuada y el trato que los animales se merecen para evitar que se conviertan en un problema para la sociedad villanuevence al dejarlos deambulando en las calles.