Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$3.412 millones invierte Gobernación en obra de protección sobre el río Tocaría en La Patimena

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En un 50% avanza la construcción de una obra de protección estructura tipo geotubos sobre el río Tocaría, en jurisdicción del municipio de Yopal. 

El trabajo desarrollado por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, busca proteger la vía que conduce a cinco veredas del municipio, que por socavación del afluente estaban en riesgo de quedar incomunicadas.

Según el ingeniero Guillermo Pérez, la obra tiene una inversión presupuestal de $3.412.126.360 y es ejecutada por la firma Unión Temporal Patimena.

“El trabajo fue necesario, pues existía un fenómeno de socavación en donde la erosión provoca la pérdida de la capacidad portante del suelo, conllevando al hundimiento y pérdida de la banca de la vía, lo que podría afectar al 100% la movilidad de este importante sector”, puntualizó Pérez.

La obra beneficia directamente a 658 familias residentes en las veredas San Antonio, La Patimena, El Taladro, San Nicolás y El Rincón del Moriche.

Consiste en una barrera de protección en geotubos, en un tramo de 280 metros lineales, con una altura 5 metros y 3 metros de ancho; cimentada sobre la margen derecha del río Tocaría, a la altura de la vereda La Patimena.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar