Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$9 mil millones para obras de protección en Orocué sobre el río Meta

 En un tramo de 243 metros lineales al costado izquierdo del Río Meta en el municipio de Orocué, se construirán obras de protección con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos, más los recursos de interventoría y gastos fiduciarios.

La obra planteada para proteger de socavación, erosión e inundaciones el 100% del casco urbano de la localidad teniendo en cuenta la infraestructura ya existente, es financiada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.

Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, junto al alcalde Monchy Yobany Moreno, firmaron el acta de inicio por parte de la UNGRD y la empresa contratista.

Con el proyecto se busca continuar con el embellecimiento de este municipio turístico, y brindar protección de por lo menos 5.200 personas que habitan el casco urbano de la población.

"Se realizará la protección con bolsacreto. La alternativa que plantea la UNGRD, consiste en la implantación de sacos rellenos de concreto de 2.000 psi (resistencia), los cuales serán instalados sobre un geotextil no tejido de alto módulo, además de la instalación de un geomanto anti-socavación", explicó el ingeniero Pérez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar