Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$8.380 millones para el sector educativo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 $1.000’000.000 dispondrá la Alcaldía de Yopal para el mejoramiento de infraestructura en las 24 instituciones educativas públicas de la ciudad, adicionalmente, con recursos provenientes de regalías directas, se destinarán $6.000’000.000 para la dotación de equipos de cómputo en los 9 colegios del área rural, esto garantizaría una cobertura del 100% y finalmente, se estableció un rubro de $1.380’000.000 para la ejecución y logística necesaria del denominado Plan de Alternancia Educativa.

La destinación de estos recursos fue anunciada por el Alcalde Luis Eduardo Castro en reunión sostenida con los rectores y directivos de las 24 instituciones educativas públicas que existen en la capital del Casanare.

Esta reunión fue coordinada mediante el Secretario de Educación Municipal, Licenciado Álvaro Castañeda, quien ha venido efectuando un trabajo de diálogo con los directivos y voceros del sector escolar.

“Venimos trabajando desde finales del año pasado en este tema, ya existe un plan de alternancia general y cada institución educativa también cuenta con su plan de alternancia basado en las capacidades logísticas y operativas”, explicó el Licenciado Castañeda.

El Secretario de Educación Municipal anunció que el próximo 15 de febrero se iniciará con 2 planteles educativos del área rural, La Inmaculada en el Corregimiento de Tilodirán, El Divino Salvador del sector de Palobajito y 1 plantel educativo del casco urbano, Jorge Eliecer Gaitán.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar