Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal arranca sin Programa de Alimentación escolar, vigilancia y personal administrativo en los Colegios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 La crisis educativa este año nuevamente fue tema de una reunión entre el Alcale Luis Eduardo Castro y los Rectores de los colegios, que expresaron su preocupación ante las condiciones precarias que deben recibir a los estudiantes en materia de infraestructura y logística de operación en las Instituciones Educativas.

El Alcalde Luis Eduardo Castro informó que en 60 días se espera tener el tema de contratación del PAE y anunció la asignación de 200 millones de pesos para la Secretaría de Educación Municipal, con lo que se pretende atender las necesidades más urgentes.

Castro dijo que dejaron contratados arreglos locativos y estructurales en varios colegios y se adelanta gestión para la consecución de recursos que permitan la construcción de aulas escolares en la Comuna 6 para atender la demanda de cupos escolares de barrios como La Bendición.

Entre tanto, Yesid Jiménez, Secretario de Educación de la ciudad señaló que se esta agilizando todo el tema contractual de los diferente procesos para superar el dificil inició de año escolar.

Anunció que solicitarán a la Ministra más recursos para la atención de la población escolar de la capital casanareña.

De otra parte, informó que se coordinó una cita con la Ministra de Educación y el DNP para buscar inversión en infraestructura educativa, en donde la ciudad tiene un rezago de por lo menos 30 años.

Jimenez señaló de otro lado, que se espera este año con apoyo de la Gobernación iniciar la construcción de la nueva sede del Centro Social.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar