Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En déficit iniciaría el 2015 para los Colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En déficit iniciaría el 2015 para los Colegios de Yopal
El secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, durante una reunión con los rectores de las 24 Instituciones Educativas de la ciudad, dijo que los recursos que gira el Ministerio de Educación Nacional son insuficientes para atender las necesidades básicas de este sector.

Durante un encuentro con rectores, se dio a conocer la planificación para el 2015, para que el año no inicie con dificultades debido a la escasez de recursos, teniendo en cuenta que el dinero que envía el Ministerio de Educación Nacional no es suficiente para atender la canasta educativa.

Según Jiménez Silva, los gastos ascienden a 11.200 millones de pesos, sin contar con las inversiones en transporte escolar, alimentación, necesidades educativas especiales, internados, vigilancia y personal para aseo.

El rector del Colegio Braulio González, Juan José Sarmiento, dijo que existen dificultades por el déficit en recursos, debido a que las transferencias que hace la Nación son insuficientes para atender los gastos de educación.

El licenciado Wilson Pérez, rector del Colegio Carlos Lleras Restrepo, dijo que la proyección que tiene el Secretario de Educación de Yopal para el año entrante tiene una expectativa muy amplia e interesante, al tiempo que Gregorio Perilla, rector del Colegio Lucila Piragauta, dijo que se trabaja en el tema de planeación y que todo es posible, cuando con tiempo se prevén las necesidades de educación en Yopal.
En déficit iniciaría el 2015 para los Colegios de Yopal
Según el secretario de Educación se requieren 8.000 millones de pesos para solucionar la problemática de las Instituciones Educativas del municipio, pues los recursos que gira el Ministerio de Educación Nacional, no alcanzan para atender los gastos de la canasta educativa de las 24 Instituciones y las 86 sedes.

Los mayores gastos que tiene el municipio de Yopal en el sector educativo están representados en transporte escolar con 5.800 millones de pesos, 2.400 millones en alimentación escolar, 1.000 millones en sostenimiento de internados, en vigilancia 2.800 millones de pesos y pago de administrativos 2.500 millones de pesos.

El diputado Diego Humberto López Martínez, dijo que solicitará al gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, que presente a la Asamblea Departamental un Proyecto de Ordenanza en el mes de octubre, donde se asignen los recursos que faltan para la terminación del Mega Colegio de la zona de expansión en el sector Suroccidental de Yopal, debido a los nuevos asentamientos, y poder entregar esta obra al municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar