Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

43 nuevas cámaras reforzarán la seguridad en Yopal a partir de la semana entrante

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
43 nuevas cámaras reforzarán la seguridad en Yopal a partir de la semana entrante
“Yopal se convertirá en una de las ciudades que tendrá mayor tecnología en cámaras de video para temas de seguridad, alarmas comunitarias y red de apoyo ciudadano”, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda.

Conde anunció que el próximo 24 de septiembre se recibirán 43 nuevas cámaras que hacen parte de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Administración de Yopal, donde el municipio invirtió 600 millones de pesos y el Ministerio 1800 millones.

Durante el mismo evento se inaugurará el Centro de Mando Operativo ubicado en la Estación de Policía de Yopal, desde donde se hará el monitoreo permanente a la ciudad. Estas 43 cámaras se suman a 27 del antiguo sistema que fueron recuperadas haciendo un gran esfuerzo tecnológico, pues la gran mayoría de sus repuestos y elementos ya no se consiguen en el mercado.

Para este año se aseguró la implementación de otras 70 cámaras adicionales, con lo cual se contaría con cerca de 140 instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de delito, pues el trabajo que realiza la Policía no se ve recompensado en el momento de judicializar a los presuntos delincuentes, toda vez que en la mayoría de casos las denuncias no existen y las estadísticas muestran que Yopal fuera una de las ciudades más seguras de Colombia cuando no es así.

A raíz de esto se acordó con las autoridades competentes colocar un solo centro de denuncias, que va a quedar ubicado en las instalaciones de la URI diagonal a la Gobernación de Casanare.

Conde indicó que la percepción de la ciudadanía de Yopal del índice de seguridad es muy bajo, pero que también el Alcalde y el Secretario de Gobierno manifiestan su insatisfacción en este sentido, aunque debe reconocerse que existen otras ciudades más violentas.

“Yopal no cuenta con más de 190 policías para atender la seguridad en tres turnos, para vigilancia ciudadana se requiere de un promedio de 300 efectivos”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar