Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan Territorial de Infraestructura Educativa realiza inventario de las 24 instituciones públicas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Plan Territorial de Infraestructura Educativa realiza inventario de las 24 instituciones públicas de Yopal
Luego de conocer las necesidades de las 24 instituciones educativas públicas del municipio, presentadas por los rectores de colegios de la ciudad al alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, y la Secretaría de Educación y Cultura, María Teresa Prieto; se empezó la elaboración del Plan Territorial de Infraestructura Educativa.

De manera individual los rectores presentaron por escrito al alcalde y Secretaria de Educación el cuadro de necesidades en materia de infraestructura educativa, material didáctico, dotaciones, mobiliario y construcción de aulas y restaurantes escolares.

“El Plan Territorial de Infraestructura Educativa, es una necesidad apremiante que se va a construir lo antes posible para gestionar los recursos, porque la inversión que se haga de regalías escasamente alcanza para cubrir un número muy limitado de instituciones”, sostuvo Puentes Vargas.

“Los maestros especialmente de la zona rural están trabajando en condiciones que no corresponden, por cuanto no tienen elementos básicos para laborar como unidades sanitarias, escenarios deportivos, además de las pésimas condiciones de las instituciones”, añadió.

“Tenemos la absoluta certeza de dejar estructurado un verdadero plan territorial de infraestructura educativa, que mida en el mediano y largo plazo, hacia donde debemos ir, como hoja de ruta para quienes lleguen les indique como priorizar”, subrayó el mandatario.

“Este contacto con cada uno de los rectores es algo que debe seguir haciéndose y la Secretaría de Educación tiene bajo su responsabilidad la educación de los niños, que son la base de nuestra sociedad y el futuro de nuestro territorio”, concluyó.

Por su parte, Yesid Jiménez Silva, rector de la Institución Educativa La Campiña, calificó de provechoso este ejercicio y señaló que la administración municipal se comprometió con la construcción del restaurante escolar para dicho plantel.

Igualmente Jaime Rincón Serrano, rector del colegio Braulio González, manifestó que se hace necesario recuperar espacios al interior de la institución, como por ejemplo un auditorio que no fue entregado a la entidad y una planta para la extracción de agua que no se utiliza, pero que representa un peligro para los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar