La Secretaría de Educación Municipal empezó la entrega de 1251 pupitres a rectores de colegios públicos del municipio.
El alcalde Leonardo Puentes Vargas, señaló que este mobiliario permitirá mejorar los ambientes escolares para beneficiar a estudiantes del sector urbano y rural. Además, como estímulo al comercio, fue comprado a una reconocida empresa yopaleña.
Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño, dijo que estos pupitres corresponden a una primera entrega y que una segunda viene en camino, debido a que esta cantidad de pupitres no alcanzan a suplir las necesidades de los colegios.
Sostuvo que hace años no se hacía entrega de pupitres a los colegios, incluyendo aquellos que tienen jornada única.
El mobiliario que se viene entregando en el transcurso de esta semana venía siendo solicitado con carácter urgente por los rectores, debido a las necesidades que en esta materia tienen las instituciones educativas, por lo cual expresaron su complacencia.
Yesid Jiménez Silva, rector de la institución educativa La Campiña, calificó de oportuna la entrega de estos pupitres, ya que muchos estudiantes de su institución estaban escribiendo sobre las piernas y ellos merecen los mejor.
Por su parte Carlos Lozada, rector del colegio Lucila Piragauta, señaló que es una dotación bastante necesaria para las instituciones educativas. “El mobiliario es algo que se va deteriorando constantemente y se hace necesario que se vaya renovando tanto pupitres para estudiantes como escritorios para docentes”.
Igualmente Ángel Combariza, rector de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, dijo que la falta de pupitres era una necesidad grande para que los estudiantes estén cómodamente ubicados en su aula de clase.
Añadió que la institución educativa, tiene desde el año pasado jornada única, esto hace que las necesidades se incrementen.