Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corregidores de Yopal cuentan con oficinas en buenas condiciones le contestó Alcaldía de Yopal a Juzgado

Corregidores de Yopal cuentan con oficinas en buenas condiciones le contestó  Alcaldía de Yopal a Juzgado
Ante la medida cautelar emitida por el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal, en lo referente a una Acción Popular del sindicato de trabajadores de la Alcaldía; el secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno Pacheco, aclara que en este momento las oficinas de los corregidores están en buenas condiciones, ya que se han hecho visibles mejoras desde el año anterior y se están garantizando tanto los servicios básicos, como el mobiliario para el correcto funcionamiento de las mismas.

“No es cierto que no se haya hecho nada, vamos a presentar un informe al Juzgado, para demostrar que han mejorado muchísimo las condiciones en las que se encuentran las oficinas de los corregidores”, expresó Moreno Pacheco.

En ese sentido indicó que en La Niata y El Charte se tienen nuevos contratos de arrendamiento y en Tilodirán y La Chaparrera, mejoras en la parte locativa de las oficinas. Igualmente se han entregado algunos computadores y toda la papelería que los corregidores necesitan, así como todos los suministros y materiales de oficina.

Tal es el caso de Tilodirán, donde por gestión del mismo corregidor y apoyo de la Alcaldía, se mejoró ostensiblemente el estado de la oficina, cambiando cielo raso y haciendo arreglos en infraestructura interior y fachada. Igualmente en El Morro fue trasladada la oficina, al Centro Cultural y Administrativo de El Morro-CECAM, donde cuenta con óptimas condiciones para el desarrollo de las labores.

“Además se les ha suministrado un apoyo con un auxiliar administrativo a corregimientos donde tienen sobre carga laboral, como son El Morro, El Charte y Morichal; y se están haciendo los procesos necesarios para seguir mejorando los entornos laborales de estos funcionarios”, afirmó el secretario de Gobierno.

Por lo tanto, a la fecha estaría superada la situación que se manifiesta en la Acción Popular y se revisará cuál fue el inconveniente en la información suministrada al Juzgado, para subsanarlo y hacer las aclaraciones correspondientes.

Así dan fe la corregidora de Morichal, Yesenia Estupiñán Patiño, quien manifiestó que “las condiciones que tenemos en este momento como corregidores han cambiado notablemente, hemos evidenciado un apoyo arduo por parte de la administración municipal”.
Corregidores de Yopal cuentan con oficinas en buenas condiciones le contestó  Alcaldía de Yopal a Juzgado
Informó que el año pasado en agosto se realizó una caracterización de las necesidades y falencias que tenían en los corregimientos, se levantó un acta con compromisos en el tema de infraestructura, equipos de cómputo y apoyos.

“En la oficina de Morichal en este momento las instalaciones están acordes, tenemos servicios, tenemos baño, está pintada, las adecuaciones están bien. Además nunca antes se había contratado una persona de apoyo, y en diciembre tuve un abogado y una auxiliar administrativa que todavía la tengo”, resaltó la corregidora.
En diciembre del año pasado, dijo, se suministraron computadores, impresora, y la papelería es cuestión de cada uno solicitarla a almacén cuando requiera.

Por su parte el corregidor de Tilodirán, Candido Santos, expresó que la su oficina estaba en condiciones no aptas antes, pero el año pasado se empezó a hacer la gestión y el trabajo, “ha cambiado muchísimo la infraestructura, en cuanto a equipos de cómputo ya contamos con computador, Internet, impresora, las condiciones básicas para funcionar”.

No obstante, se está haciendo la búsqueda de una oficina en arrendamiento que ofrezca mejores condiciones, pero se ha dificultado debido a la falta de documentación legal para hacer el contrato con algunos predios revisados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar