Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal se prepara para la educación con alternancia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 Un Comité interdisciplinario para la educación con alternancia presidido por el Secretario de Educación Municipal fue conformado en Yopal, para orientar la elaboración de protocolos de bioseguridad en las Instituciones educativas de la ciudad, para cuando se pueda retornar a clases presenciales.

El licenciado Yesid Jiménez, dijo que por este año no habrá clases presenciales, pero desde ya se debe planear para regresar de forma organizada y coordinada con Rectores, docentes, padres de familia y estudiantes.

Por su parte, el licenciado Servando González, consideró que se debe evaluar cómo están los colegios en lo físico, suministro de agua, laboratorios, estado de los baños, entradas, salidas entre otros aspectos, al señalar que se debe analizar minuciosamente la historia clínica de los estudiantes para conocer quiénes tienen preexistencia de enfermedades; igualmente en la planta docente, sobre quienes superaron los 60 años, cuáles tienen comorbilidades.

El comité lo conforma la Secretaría de Hacienda, para conocer sobre el presupuesto requerido; la Secretaría de Salud que avala el protocolo y los padres de familia, para una vez se decida retornar a los colegios, coordinar la implementación de los planes de bioseguridad.

El Secretario de Educación dijo que por ahora no se retorna a las aulas debido a que no hay condiciones para regresar debido al ascenso progresivo de casos positivos de Covid-19.

La pandemia tiene de positivo que por fin vamos a ver individualmente cada una de las aulas, instituciones y presentarle al Gobierno Nación cómo es que está la educación en el país, puntualizó el licenciado Servando González.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar