Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Educación Departamental analiza inició de clases presenciales en agosto

 Mientras los rectores dicen que aún no hay condiciones para retornar a clases en agosto, la Secretaría de Educación Departamental adelanta reuniones y mesas de trabajo con los directivos, rectores y docentes, para revisar las posibilidades que se tienen de volver en agosto a las aulas escolares.

Elizabeth Ojeda, Secretaria de Educación, explicó que la determinación del retorno a clases es decisión autónoma de los rectores, siempre teniendo en cuenta las condiciones específicas que establezcan los Comités de Gestión del Riesgo tanto Departamental como municipal.

Ojeda informó que se dieron unos parámetros por parte del Gobierno Nacional, los cuales deben ser evaluados en su torno específico.

Se evalúa si se puede aplicar el plan de alternancia entre lo presencial y lo virtual, dijo Ojeda, al señalar que también es responsabilidad de los padres de familia, quienes deben encargarse de la bioseguridad de los niños dentro y fuera del Colegio.

Los Rectores plantearon las inquietudes frente a la disposición de los recursos para cumplir con los protocolos y la situación de los docentes de más de 60 años que son muchos y que tienen restricción para salir por lo que deben quedarse en casa, así como los profesores con preexistencias médicas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar