Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios de Casanare aún no están preparados para iniciar clases presenciales

 Los colegios de Casanare aún no están preparados para iniciar clases presenciales en las aulas a partir del mes de agosto, por lo que se unieron al pronunciamiento de la Federación Nacional de Directivos Docentes en su desacuerdo con la determinación del Ministerio de Educación Nacional.

El licenciado Servando González, Rector del Instituto Técnico Ambiental de Yopal, dijo que retomar las clases fue una decisión inconsulta y se da cuando las cifras de contagios y decesos por Covid-19 van en aumento.

Argumentó el Licenciado Servando que en el mes de agosto se prevé que se registre el doble de casos, que no se logró aplanar la curva y que los colegios se van a convertir en el foco más amplio para la pandemia.

“No es lógico que, en un colegio con mil 500 estudiantes en una sola jornada y 40 estudiantes en un reducido salón, se logren los protocolos de bioseguridad”, dijo el Rector al señalar que no habrá control a la hora del descanso, no hay unidades sanitarias suficientes y no se puede jugar con la vida de la ciudadanía.

Hoy se cumple una reunión entre el Presidente de la Federación Nacional de Directivos Docentes y el Ministerio de Educación donde se planteará la situación señalando el hacinamiento que sufren los colegios públicos.

Los maestros pidieron a los padres de familia que se unan al clamor, pues los jóvenes serían el principal vehículo conductor de virus afectando a todos los integrantes de los hogares.

González señaló que están dispuestos a una desobediencia civil cuando está en riesgo la integridad de los docentes, estudiantes y familias.

Añadió que además se presentaría una pérdida académica pues los padres no están dispuestos a enviar a sus hijos a los colegios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar