Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advertencia a Rectores sobre participación de menores en el Paro Cívico hizo la Secretaría de Educación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Advertencia a Rectores sobre participación de menores en el Paro Cívico hizo la Secretaría de Educación
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, recordó a rectores y profesores de Instituciones Educativas oficiales, que están vigentes disposiciones del Gobierno Nacional en el sentido de prohibir la presencia de menores de edad en manifestaciones callejeras.

Añadió el funcionario, que de acuerdo al protocolo de Ginebra y a normas establecidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, no se puede inmiscuir a niños en jornadas de protestas en vías públicas.

Sostuvo Jiménez Silva, que por consiguiente se debe cumplir con el calendario escolar y se hace necesario recordarle a los padres de familia, que si bien las protestas pueden ser justas, no pueden involucrar a niños, niñas y adolescentes, que deben permanecer en las aulas de clase ejerciendo el derecho a la educación.

Añadió que este viernes habrá normalidad académica en Instituciones Públicas de Yopal, y que no ha habido ninguna otra orden del Ministerio de Educación Nacional.

La Secretaría de Educación, envió una circular a rectores y directores de Instituciones Educativas recordando las disposiciones legales vigentes para que se tomen las medidas necesarias, que permitan preservar la integridad física de niños, niñas y adolescentes de Yopal.

A pesar de las advertencias de la Secretaría de Educación local, ya varios colegios han anunciado que no realizarán clases este viernes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar