Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerrado restaurante en Yopal por sobrepasar el aforo permitido por protocolos de bioseguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 Un restaurante fue cerrado por tres días la noche anterior en Yopal, por sobrepasar el aforo permitido dentro del protocolo de bioseguridad estructurado para la reapertura del servicio a la mesa en este tipo de establecimientos.

“Si bien la Alcaldía ha sido amigable y está de acuerdo con la reactivación económica, no se puede dejar de lado el tema de la salud”, expresó la Secretaria de Ramo, Ingrid Criollo, quien anunció estrictos operativos durante la semana.

Advirtió que es un plan piloto y que de no haber un buen comportamiento se puede dar un cierre total nuevamente.

Criollo dijo que los dueños de los establecimientos deben revisar la Resolución 1050 que señala el protocolo de servicio a la mesa, pues ya no se puede tener el mismo número de personas al interior de los establecimientos comerciales.

El propietario del establecimiento cerrado informó que sí tiene el protocolo de bioseguridad, cuenta con todos los elementos de salubridad, pero en el momento había más de 16 personas en el restaurante y los comensales no tenían pico y cédula. 

El comerciante lamentó el castigo cuando tiene que pagar empleados, arriendos e insumos, pero asumió su responsabilidad y afirmó que en adelante solo atenderá con pico y cédula.

Los operativos de seguimiento, control y vigilancia desarrollados la tarde anterior por las Secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo y Tránsito Municipal, continuarán sancionando con el cierre a los establecimientos que incumplan las medidas preventivas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar