Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un establecimiento fue cerrado en Yopal por incumplir las medidas de bioseguridad exigidas por Minsalud

 Luego del decreto 084 expedido la noche del domingo por la Alcaldía de Yopal, varios establecimientos comerciales pudieron reabrir la atención al público, entre ellos, veterinarias, centros de insumos agrícolas, restaurantes, panaderías, expendios de carne, montallantas, empresas de envíos y encomiendas, supermercados, talabarterías, droguerías, y almacenes de cadena.

A propósito, la Secretaría de Salud local realizó ayer inspección en dichos locales con el objetivo de verificar la operatividad y las medidas de bioseguridad y protección que son exigidas por parte de las autoridades sanitarias.

En total se visitaron 70 establecimientos comerciales, encontrando 30 locales con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y 40 establecimientos restantes que no cumplían completamente dichas medidas, por ende, fueron amonestados verbalmente para exigir su cumplimiento.

En el operativo fue sancionado un establecimiento comercial por incumplir los protocolos de bioseguridad y protección. Se trata de una talabartería, en la cual su propietario no portaba tapabocas y atendía una visita de carácter social sin el distanciamiento respectivo.

La Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, resaltó que, si bien es cierto que varios locales fueron sorprendidos infringiendo las normativas pertinentes, gran parte de la ciudadanía y comerciantes son conscientes de la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad y protección, adquiriendo el compromiso de resguardar la salud propia y de los demás. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar