Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal se alista para alternar educación presencial y virtual a partir de agosto

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 En los colegios de Yopal se están implementado los protocolos de bioseguridad para garantizar el retorno a clases de los estudiantes a partir del mes de agosto, según el secretario de educación de Yopal, Yesid Jiménez.

El funcionario dijo que entienden la posición asumida por el Sindicato de Maestros de Casanare que señala enfáticamente que no hay garantías de salud para volver a las aulas, pero en este momento aún no se ha finalizado la organización de los planteles educativos para garantizar el regreso a clases de acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Salud.

Afirmó el Licenciado Jiménez que una vez se establezcan los protocolos no debe haber ninguna situación de desobediencia civil por parte de los maestros.

Reiteró que primeramente está la salud de los estudiantes y la comunidad educativa, por ello en el mismo estudio avanzan en el diseño del plan de trabajo del año lectivo a través de la alternancia.

Por ahora profesionales de seguridad en salud avanzan en los estudios de cada una de las instituciones para luego concretar los planes que permitan el retorno seguro de los alumnos a las aulas.

Según Jiménez el protocolo para cada Colegio tendría un costo aproximado de 50 millones de pesos, pero hasta hora está en análisis, donde se define la desinfección al ingreso del plantel, la toma de temperatura, el tapabocas por cada niño, entre otros aspectos.

Los recursos serían enviados por la Nación para implementar el plan de alternancia en los colegios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar