Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A su casa será remitido motociclista que luego de accidente permanece en estado vegetativo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 En estado vegetativo será sacado del Hospital Regional de la Orinoquia el mecánico, Wilmer Poscue Suárez, quien el pasado 17 de mayo sufrió un grave accidente en inmediaciones del asentamiento Mi Nueva Esperanza en Yopal.

Poscue sufrió trauma craneoencefálico severo y luego de varias intervenciones quirúrgicas, y según dictamen médico, sin posibilidades de mayor recuperación los galenos ordenaron trasladarlo de la Unidad de Cuidados Intensivos del HORO hacia su domicilio, donde Capresoca deberá asistir al paciente en casa.

Wilmer, continúa en estado de coma profundo, su estado de salud es lamentable y según la orden médica debe permanecer en una cama especial para brindarle un paliativo ante la situación que afronta.

Héctor Rodríguez, edil del corregimiento de Morichal, informó que Poscue es oriundo de otro departamento y su madre hasta hora está llegando a la ciudad para acompañar a su hijo, por lo que pidió la solidaridad de la comunidad para adquirir la camilla y los elementos de aseo.

Por su parte la gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, afirmó que la entidad le suministrará el oxígeno, terapias y servicio de enfermería a Poscue, quien en caso de despertar quedaría en estado cuadripléjico.           

La gerente de Capresoca, dijo que durante los años 2018 y 2019 se han girado más de 12 mil millones de pesos para asistir los por efectos secundarios a los accidentes de tránsito.

Bohórquez llamó la atención de los motociclistas para que eviten conducir en estado de alicoramiento, pues por la pandemia los Centros Médicos de alta complejidad no están recibiendo pacientes, lo que complica la situación no solo de los enfermos sino de las familias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar