Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO ES RESPONSABILIDAD DE LAS ALCALDÍAS SEGÚN ENERCA

SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO ES RESPONSABILIDAD DE LAS ALCALDÍAS SEGÚN ENERCA
En aras de ofrecer mayor información a la comunidad y despejar dudas sobre la responsabilidad del servicio de alumbrado público, dada la cantidad de solicitudes hechas a la Empresa de Energía de Casanare para el mantenimiento de luminarias en diferentes municipios del departamento, la Empresa aclaró que:

1. El alumbrado público es un servicio no domiciliario con el que se proporciona iluminación a espacios públicos, bienes de uso público y de libre circulación, de tránsito vehicular o peatonal, dentro de un perímetro urbano y rural de un municipio y/o distrito.

2. La responsabilidad de la prestación del servicio de alumbrado público es de los municipios y/o distritos, quienes lo pueden prestar directa o indirectamente, a través de empresas de servicios públicos domiciliarios u otros prestadores del servicio de alumbrado público.

3. Según lo dispuesto en la Resolución No. 122 de 2011 emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), de conformidad con el Artículo 5. Obligaciones del municipio o distrito, los municipios son los encargados de atender las peticiones, quejas y reclamos por concepto de la facturación y recaudo conjunto que le correspondan y remitir a la dirección o correo electrónico de la oficina de atención al ciudadano del municipio y/o distrito, todas las demás peticiones, quejas y reclamos relacionados con la prestación del servicio de alumbrado público, mantenimiento y expansión del mismo sistema.

4. De conformidad con lo dispuesto en la Resolución CREG No. 122 de 2011, Artículo 6. Obligaciones del prestador del servicio público de energía eléctrica, Enerca S.A E.S.P debe realizar la facturación y recaudo del impuesto de alumbrado público en los municipios con los que tiene convenio, pero son las alcaldías las responsables de atender las solicitudes de la comunidad.

Para mayor información al respecto, los interesados se pueden comunicar al PBX 632 00 40 o a la línea gratuita nacional desde fijo o celular 018000 910 182.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar