Con un dispositivo de seguridad sobre las principales vías del llano, la Octava División del Ejército lanzó el pasado puente festivo el plan de seguridad vial en la jurisdicción y bajo la nueva campaña institucional dirigida a la población civil Su Causa y la Nuestra es Colombia.
Cerca de 8.000 soldados distribuidos en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, realizarán operaciones de registro y control militar de área, puestos de control y el desarrollo de retenes de información para que la población aplique las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los desplazamientos.
Para ello, se contará con personal especializado de la Compañía de Seguridad Vial, conocida como Plan Meteoro, Grupos Gaula y unidades adscritas a las brigadas de la Octava División.
Asimismo continuarán las operaciones de control militar de área, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la Nación, como oleoductos, repetidoras y el desarrollo de operaciones ofensivas.
Las comunicaciones de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión de organizaciones armadas ilegales, a través de las líneas 146 y 147.
Este esfuerzo operacional estará encaminado a las vías principales y secundarias, en especial las que comunican al interior del país con el pie de monte llanero y con la ciudad de Yopal.
El Comando de la Octava División espera que mediante el esfuerzo operacional de garantizar la transitabilidad en los principales ejes viales durante la temporada de vacaciones, el número de vehículos que salen e ingresan del pie de monte llanero supere las cifras registradas el año inmediatamente anterior. Asimismo, invitó a la comunidad a colaborar con la Fuerza Pública a través del suministro de información oportuna que permita anticipar cualquier hecho que menoscabe la tranquilidad en el Oriente Colombiano.
Su Causa y la Nuestra es Colombia
Luego del éxito de la primera fase de la Campaña Fe en la Causa, Comportamiento Ético Superior, el comando del Ejército dispone adelantar la Campaña Estratégica denominada ‘Fe en la Causa’, su causa y la nuestra es Colombia, donde el sentimiento patrio, el amor por la institución y la consagración de Colombia como nuestra principal causa se constituye en el motor de lucha no solo del Ejército sino de Colombia entera.
Gracias al trabajo integrado de las diferentes Jefaturas, las Direcciones del Cuartel General del Comando del Ejército y los comandos de Unidades Operativas Mayores, Menores y Tácticas, el concepto de Fe en la causa trascendió, constituyéndose hoy en día en una marca que identifica al país, a nuestro Ejército y a su gente.