Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fallas en las llantas de la ambulancia de Villanueva, habría sido la causa del accidente que dejó 5 personas heridas

 Una ambulancia de Red Salud Casanare, adscrita a Villanueva impactó violentamente contra un vehículo particular en hechos ocurridos este jueves 13 de enero en inmediaciones del peaje San Pedro, dejando como saldo cuatro personas lesionadas de consideración.

El conductor de la ambulancia marca Nissan de placas OSE-825, Elisamat Pérez Campo, debió ser auxiliado por unidades del Cuerpo de Bomberos y sacado dentro de las latas retorcidas del vehículo, sufrió fractura en una pierna y fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquia.

Entre tanto, María Fernanda Rojas, presentaba herida abierta en cuero cabelludo, traumas en brazo derecho y dorso. Y Marjorie Elizabeth Acosta Villas sufrió trauma en codo derecho.

Por su parte, el conductor del otro vehículo involucrado, una camioneta Toyota Hillux de placas JHU577, Luis Arbey Caro Pineda, presentaba hematomas y laceraciones leves en manos y brazos. Su acompañante, Jhon Alexander Mejía Montoya, sufrió fractura de brazo derecho y cadera.

 Según el informe preliminar de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Casanare, el conductor de la ambulancia que transitaba sentido Monterrey - Barranca de Upía, perdió el control del vehículo al realizar maniobra de incorporación al carril, chocando por la parte anterior izquierda de la camioneta que transitaba sentido vial Barranca de Upía – Monterrey. La hipótesis del accidente sería fallas en las llantas de la ambulancia.

Reiteradamente sindicatos y veedurías han venido advirtiendo sobre el estado del parque automotor al servicio de los centros de salud del departamento.

A su vez, Víctor Sierra, gerente de Red Salud, informó que, según el GPS, la ambulancia se desplazaba a 70 kilómetros por hora, que el vehículo había salido de Villanueva hacia las 11:00 de la noche con la remisión de un paciente que fue dejado en el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal. Una vez realizado el ingresó al centro médico, la tripulación conformada por una médica, una auxiliar de enfermería y el conductor, iniciaron el retorno hacia la localidad del sur de Casanare, sufriendo el siniestro en mención hacia las 6:51 de la mañana.

El funcionario señaló que actualmente se tienen 24 ambulancias, en total 7 están fuera de servicio por reparaciones mecánicas, sin embargo, Villanueva contaba con dos vehículos, es decir que queda con uno que realizará las remisiones correspondientes, por lo que se solicitó a Bomberos apoyar cualquier emergencia de traslado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar