La Procuraduría Regional de Casanare adelanta más de 2 mil procesos disciplinarios y más de mil acciones preventivas para proteger y salvaguardar los recursos del Estado, según el Agente del Ministerio Público en el departamento Gustavo Alfredo Gómez Guerra.
Gómez señaló que recientemente se generó una medida preventiva contra un funcionario público del departamento, en cuanto a la prohibición de participación en política, la cual por ley está vedada.
Señaló que sí hay múltiples quejas por presunta participación de servidores públicos en campañas políticas, por lo que se alertó tanto al Gobernador, como a los Alcaldes de Casanare para prevenir ese tipo de conductas.
Anunció que la Procuraduría ejerce un control sobre las campañas políticas y las prohibiciones y comportamiento que se debe dar en el marco de las elecciones para Congreso de la República.
Gustavo Gómez, Procurador Regional, señaló que son muy pocos funcionarios para la cantidad de trabajo, sin embargo, trabajan de manera constante para entregar resultados.