Mientras usuarios de la empresa de acueducto del municipio de Hato Corozal se manifestaron ante el Concejo Municipal por el incremento desmedido en los valores cobrados en la más reciente facturación, la Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Hato Corozal EPHAC SA ESP, Egdy Fabiola Antolinez, les respondió que pueden cancelar la matricula e ir a la bocatoma a tomar el líquido porque allá es gratis.
La principal crítica de parte de los usuarios está relacionada con la instalación de 1.168 medidores de agua en igual número de residencias, que al parecer habrían quedado mal instalados generando una submedición, por lo que pidieron que se revise su calibración, según denunció un usuario, que señaló que el contrato para el suministro de los contadores fue de 305 millones de pesos.
En el recinto del Concejo hicieron presencia personas de la tercera edad que informaron que en diciembre pagaron un recibo por 20 mil pesos, pero ahora recibieron facturas por más de 200 mil, cifra que no pueden cancelar ante la crisis económica.
Por ejemplo, el señor Alexander Estrada, indicó que no tiene empleo, que trabaja independiente y que en la residencia de su señora madre llegó una factura de 370 mil pesos, cifra que será imposible de pagar.
Abuelos aprovecharon la sesión del Concejo Municipal para denunciar que el programa de adulto mayor no ha empezado y que durante dos años no han podido reunirse con el Alcalde de la población para pronunciarse o presentar la queja.