Unitrópico acoge por segunda vez a una estudiante proveniente del Instituto Politécnico Nacional de México para vivir la experiencia de Movilidad Académica; oportunidad que se desarrolla en el marco del convenio de cooperación que se tiene desde el año 2017 entre las dos universidades.
“Decidí conocer otra cultura y Colombia me pareció de las más cercanas a mi país. Además, Yopal es algo totalmente contrario a lo que estoy acostumbrada a ver en otras ciudades”, expresó Daniela Galicia Esqueda, la estudiante mexicana de Licenciatura en Turismo, quien estará cursando en Unitrópico en el primer semestre de 2022 las asignaturas de los programas: Administración de Empresas, Economía y Administración y Negocios Internacionales, para cumplir con el plan académico exigido por la universidad de origen.
El paisaje y las riquezas de su biodiversidad atrajeron la atención de Daniela, lo que la llevó a escoger como lugar de destino académico el departamento de Casanare y así adquirir fortalezas en el campo del conocimiento que se está formando como profesional.
Por su parte, la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional ORI, se encargó de gestionar y coordinar los trámites necesarios para la llegada de la estudiante internacional; destacándose la vinculación de la egresada de Administración de Empresas Mabel Collazos Chaparro, quien acogerá a la visitante en su hogar para ofrecer una experiencia multicultural y enriquecedora que beneficie su estadía en nuestra región.
Ante este recibimiento, la estudiante mexicana califica el comportamiento de los colombianos como hospitalario y con una gran calidez humana, agregando que en sus expectativas espera aprender del sistema educativo, trabajo en equipo y sobre todo la cultura, para adquirir más conocimientos sobre el que será su quehacer profesional.