Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En precarias condiciones Institución Educativa de la vereda La Riverita en San Luis de Palenque

 En la vereda La Riverita del municipio de San Luis de Palenque, padres de familia acompañados de estudiantes del Instituto Educativo Francisco Lucea, realizaron un plantón para reclamar de la Secretaría de Educación Departamental mejores condiciones en la infraestructura.

Indican que el plantel está en completo deterioro, los dormitorios del internado están en pésimas condiciones y los servicios de energía y agua son precarios, brindando pocas garantías para recibir educación.

La comunidad instó a la Secretaría de Salud para que realice una inspección y conozca las condiciones que deben afrontar los menores que acuden a la Institución, que podrían verse afectados en su salud debido a las pésimas condiciones generadas por la humedad.

La infraestructura está tapada de maleza, hay filtraciones, la tubería está averiada, las paredes están invadidas de comején, hay focos de zancudos y nidos de murciélagos, denunciaron los padres que reclamaron urgente mantenimiento y limpieza.

Listado de necesidades

La infraestructura del internado tiene fallas de mantenimiento (techos, pintura, baños y tuberías sanitarias, vidrios rotos) y de dotación de suministros (camas, lockers, armarios, colchonetas, tendidos, toldillos).

El servicio de abastecimiento de agua en el área de secundaria requiere un minucioso mantenimiento, dado que presenta fallas y fugas en distintas zonas, dificultando el suministro al restaurante, el internado, baterías de baño, casa docente, lavadero y auditorio.

En bachillerato no se cuenta con una batería sanitaria habilitada para los estudiantes, presentando deficiente iluminación y deterioro en sus inodoros y lavamanos. Se sugiriere una construcción nueva y urgente, debido que los estudiantes tendrían que hacer sus necesidades fisiológicas en la sección de primaria donde solo se tiene un baño o aguantarse hasta llegar a sus casas.

Los salones no tienen electricidad y las áreas comunes (pasillos, restaurante, zonas verdes, parte externa del internado) en la noche no cuentan con iluminación, esto genera un inminente peligro para los estudiantes y docentes.

Existe un cable que conduce energía eléctrica, ubicado cerca al restaurante escolar y se convierte en un peligro especialmente en invierno porque está en una zona inundable.

Se requiere mantenimiento de fachadas (pintura) y techos a nivel general (presentan goteras).

La sede no cuenta con cobertura de internet ni señal de llamadas telefónica eficiente, imposibilitando la comunicación con la zona urbana. En años anteriores se contó con servicio de internet provisto por la alcaldía municipal y por razones que se desconocen no se volvió a dotar del servicio.

Es necesario contratar una persona encargada de la desinfección y oficios varios para la institución, dado que las instalaciones son grandes y el personal con el que se cuenta no es suficiente.

Remodelación total casa docente, presenta deterioro en techos, pisos y paredes.

Se ha prometido por parte de rectoría en distintas ocasiones una ruta escolar que permita la inscripción de nuevos estudiantes y la llegada segura de los mismos a la institución educativa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar